Software

Asegura tus datos: Cómo proteger tu pendrive contra escritura en simples pasos

Publicado

el

¿Cómo solucionar cuando el pendrive muestra un mensaje de protección contra escritura?

Primero, es importante asegurarse de que el pendrive no tenga un interruptor de protección contra escritura. Si lo tiene, hay que mover el interruptor a la posición «desbloqueado».

En segundo lugar, si el problema persiste, se puede intentar formatear el pendrive para eliminar cualquier restricción de escritura. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

1. Conectar el pendrive al ordenador
2. Abrir el «Administrador de discos» (se puede buscar en el menú de inicio)
3. Seleccionar el pendrive y hacer clic con el botón derecho del ratón
4. Seleccionar «Formatear»
5. Asegurarse de que la opción «Sistema de archivos» esté configurada en «FAT32»
6. Hacer clic en «Iniciar» para comenzar el proceso de formateo.

Por último, si estas soluciones no funcionan, puede ser un problema con el hardware del pendrive y habría que reemplazarlo.

¿Cuál es el proceso para desbloquear una memoria USB?

Desbloquear una memoria USB puede ser necesario si por algún motivo esta se ha bloqueado o si hemos olvidado la contraseña que habíamos asignado. A continuación, te explicamos el proceso para desbloquear una memoria USB en el contexto de Software para todo:

1. En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todas las memorias USB tienen la opción de bloquear o proteger con contraseña los datos que contienen. Si tu memoria USB tiene esa opción y la has habilitado previamente, entonces podrás desbloquearla siguiendo algunos pasos.

2. Lo primero que debes hacer es introducir la memoria USB en tu ordenador. Luego, accede a «Mi PC» o «Este equipo» y haz clic derecho sobre la unidad de la memoria USB.

3. Selecciona la opción «Propiedades» y luego «Herramientas». Aquí encontrarás la opción «Comprobar ahora», que deberás seleccionar.

4. Espera mientras el proceso se lleva a cabo. Una vez finalizado, intenta acceder a tus archivos almacenados en la memoria USB. Si aún no puedes, debes probar con otro método.

5. En este caso, tendrás que utilizar un software especializado en desbloqueo de memorias USB. Hay varias opciones disponibles en línea, aunque te recomendamos que utilices una herramienta de confianza para evitar infectar tu ordenador con virus.

6. Descarga el programa y ejecútalo en tu ordenador. Conecta la memoria USB al ordenador y haz clic en la opción de «Desbloquear». El software buscará la forma de desbloquear la memoria USB, ya sea mediante la eliminación de la contraseña o la recuperación de los archivos que contienen.

7. Una vez finalizado el proceso, intenta acceder a tus archivos almacenados en la memoria USB. Si aún no puedes, puede que debas considerar formatear la unidad, lo cual eliminará todos los datos almacenados en ella.

Recuerda usar software de confianza y tener precaución al descargar herramientas en línea para evitar exponer tu ordenador a virus u otros peligros.

Tendencias

Salir de la versión móvil