Software

Cómo solucionar el problema de ‘USB protegido contra escritura’

Publicado

el

¿Cómo puedo eliminar la protección de escritura en un dispositivo USB?

Para eliminar la protección de escritura en un dispositivo USB, siga los siguientes pasos:

1. Conecte el dispositivo USB a su computadora.

2. Abra el Explorador de archivos y busque su dispositivo USB.

3. Haga clic derecho sobre el dispositivo y seleccione «Propiedades».

4. Seleccione la pestaña «Seguridad» y luego haga clic en «Editar».

5. Busque su nombre de usuario en la lista y selecciónelo.

6. En la sección «Permisos para [nombre de usuario]», marque la casilla «Control total».

7. Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

8. Si el dispositivo USB aún está protegido contra escritura, puede intentar utilizar una herramienta de formateo especializada.

Importante: tenga en cuenta que la eliminación de la protección de escritura podría permitir que se borren archivos importantes accidentalmente. Asegúrese de tener una copia de seguridad antes de hacer cualquier cambio en su dispositivo USB.

¿Qué significa que mi USB tiene protección contra escritura?

Cuando tu USB tiene protección contra escritura, significa que no puedes añadir, eliminar o modificar archivos almacenados en él. Es decir, el dispositivo se encuentra bloqueado y solo te permite leer los archivos que ya están guardados en él.

Esta función puede ser útil para evitar la eliminación accidental de archivos importantes, pero también puede ser frustrante si deseas actualizar o editar el contenido de tu USB.

Para desactivar la protección contra escritura, debes buscar un pequeño interruptor o pestaña en el dispositivo que te permita habilitar el modo de escritura. Si no encuentras este interruptor, es posible que el dispositivo tenga algún tipo de software de seguridad que deba ser desactivado antes de que puedas editar tus archivos nuevamente.

Es importante tener en cuenta que, si no sabes cómo desactivar la protección contra escritura de tu USB, no intentes forzar la edición o eliminación de archivos, ya que esto podría dañar el dispositivo o corromper los datos almacenados en él.

¿Cuál es la solución para el mensaje «El medio está protegido contra escritura»?

El mensaje «El medio está protegido contra escritura» aparece cuando se intenta escribir en un disco o dispositivo USB que tiene activada la protección contra escritura.

Para solucionar este problema, es necesario desactivar esta protección. Para ello, podemos seguir los siguientes pasos:

1. Verificar si el dispositivo tiene un interruptor de protección contra escritura. En algunos dispositivos, como los discos duros externos y las tarjetas SD, existe un interruptor físico que activa o desactiva esta protección. Si es así, hay que deslizar el interruptor hacia la posición de desbloqueo.

2. Si el dispositivo no tiene un interruptor de protección, podemos desactivarla desde nuestro ordenador. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

– Presionar las teclas «Windows» + «R» para abrir la ventana «Ejecutar».

– Escribir «diskpart» y presionar Enter.

– En la ventana de «Diskpart», escribir «list disk» para mostrar todos los discos conectados al sistema.

– Seleccionar el disco que tiene la protección contra escritura. Para ello, escribir «select disk #» (donde «#» es el número del disco a seleccionar) y presionar Enter.

– Escribir «attributes disk clear readonly» para desactivar la protección contra escritura del disco seleccionado.

3. Si después de estos pasos todavía no se puede escribir en el dispositivo, es posible que esté dañado o tenga algún otro problema. En ese caso, se recomienda formatear el dispositivo para solucionar cualquier problema de archivo o partición que pueda tener.

Es importante tener en cuenta que, si bien desactivar la protección contra escritura puede ser útil para solucionar el problema momentáneamente, también puede dejar el dispositivo vulnerable a escrituras maliciosas. Por lo tanto, es importante tener precaución al utilizar dispositivos sin esta protección.

Tendencias

Salir de la versión móvil